ALCANCES SOBRE EL CASO - CARLOS EZETA



HECHOS

El 09 de noviembre de 2020, la mayoría de miembros del Congreso de la República, optaron por la vacancia del ex presidente Martin Vizcarra, esta decisión puso en evidencia la contradicción entre lo que representan los congresistas, la voluntad de la ciudadanía y lo que estos últimos realmente necesitaban y exigían.


Una vez tomada dicha decisión, el congresista Ricardo Burga se encontraba brindado una entrevista a diferentes medios de comunicación, momento en el cual un joven llamado Carlos Ezeta, le propinó un golpe directo al rostro, siendo este posteriormente detenido y conducido a la comisaria del distrito.

Izquierda: Carlos Ezeta tras detención ofreciendo disculpas al congresista Ricardo Burga (derecha)



DELITOS IMPUTADOS

¿QUÉ ES UN PROCESO INMEDIATO?

Conforme a la audiencia de incoación, de fecha 11 de noviembre de 2020, se señaló que el presente proceso sería llevado bajo las reglas del proceso inmediato.

El proceso inmediato en nuestro ordenamiento es definido como el proceso especial que se caracteriza por la celeridad en su actuación, esto es, su rápida actuación, eliminando la etapa de investigación preparatoria y avanzando a la etapa de juicio.


ESTRUCTURA DEL PROCESO INMEDIATO


¿Principio de oportunidad? ¿Acuerdo Reparatorio? ¿Terminación Anticipada?


Estas tres figuras en mención, tienen por finalidad, culminar un proceso penal, principalmente bajo sometimiento de acuerdos entre la parte agraviada y la denunciada, detallándose obligaciones a realizarse por la parte denunciada, tales como el mongo de la reparación civil, retractaciones públicas y otras acciones que se estipulen.


Ahora corresponder verificar, como han podido aplicarse en el caso concreto:

Autor: Jaime Albites


61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo